Buscar
Propiedades en Uruguay

Operación
Tipo de Propiedad
Tipo de Propiedad
Ciudad
Comodidades
Comodidades
Distancias
desde USD
hasta USD
Ref. #
Mis Propiedades
Seleccione, envíe x e-mail, imprima o contáctenos.
Selección vacía.

Newsletter

Info.
Uruguay URUGUAY
Tel : (+598) 2708 2062
Celular : (+598) 98 866 486
Dirección : Avenida Brasil 3129 - Montevideo-Uruguay
Tel : (+54 11) 5258 2182
Montevideo-Argentina
Inicio Noticias Buquebus construirá nueva terminal y hotel 5 estrellas en Montevideo

Buquebus construirá nueva terminal y hotel 5 estrellas en Montevideo

Buquebus construirá nueva terminal y hotel 5 estrellas en Montevideo.Juan Carlos López Mena, de Buquebus, planea hacer una inversión total de u$s 100 millones, que será destinada también a una nueva terminal marítima, y un astillero en Montevideo.

Juan Carlos López Mena, de Buquebus, planea hacer una inversión total de u$s 100 millones, que será destinada también a una nueva terminal marítima, y un astillero.Buquebus, empresa propiedad del empresario Juan Carlos López Mena, invertirá u$s 100 millones para construir una nueva terminal marítima, un astillero, un hotel cinco estrellas y un complejo de viviendas en Montevideo.
Según dijo el director de Planificación de la Intendencia de Montevideo, Salvador Schelotto, la iniciativa “fue aprobada en términos generales y ahora deberá sortear una serie de trámites en distintos ámbitos del Estado, para poder concretarse”.
Bajo la consigna de revitalizar la zona costera que comparten Capurro, La Teja y Bella Vista, y al mismo tiempo, de liberar espacio en el congestionado puerto capitalino, la Intendencia Municipal de Montevideo aprobó un ambicioso anteproyecto impulsado por la empresa Buquebus, que supondrá una inversión total de US$ 100 millones
La propuesta incluye la instalación de una terminal fluiviomarítima, un hotel cinco estrellas, un astillero naval y un edificio residencial, en terrenos ubicados sobre la rambla Baltasar Brum entre San Ramón y José Nasazzi.
La terminal de Buquebus, cuyo traslado permitirá descongestionar el sector del puerto que actualmente ocupa, contará con un gran estacionamiento vehicular y sector de estacionamiento de ómnibus de pasajeros y taxis en espera.
Asimismo, dispondrá de un amplio hall general con un área de check-in de la terminal y un sector especifico para el check-in y check out del hotel, y de un estacionamiento techado para los vehículos que esperan para embarcar, con fácil acceso al área de la terminal para la realización de la tramitación necesaria.
Por su parte, el hotel cinco estrellas y el edificio de viviendas – de 120 metros de altura - se ubicarán sobre dos manzanas enfrentadas a la terminal, separadas por una nueva rambla. El hotel estará unido a la terminal fluviomarítima por un puente y contendrá salas de congresos, restaurante y confitería.
A su vez, Buquebus construirá un de astillero techado de gran capacidad, para buques de hasta 200 metros de eslora.
Tanto la terminal fluviomarítima como el astillero estarán ubicados en terrenos que se ganaron a la bahía.
“Hasta ahora las autoridades municipales aprobaron el anteproyecto que presentamos. El próximo paso será la evaluación en particular, así como la presentación de la propuesta ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Administración Nacional de Puertos”, sostuvo César Ortega, arquitecto del estudio responsable de la iniciativa.

Enlace :
Fecha :
07/Feb/2010
Tópicos :
Buquebus,Montevideo, Uruguay, Proyectos de Inversión, Propiedades, Real Estate, Hotel, Punta del Este, Campos, Chacras .
Notas :
Buquebus construirá nueva terminal y hotel 5 estrellas en Montevideo.Juan Carlos López Mena, de Buquebus, planea hacer una inversión total de u$s 100 millones, que será destinada también a una nueva terminal marítima, y un astillero en Montevideo.
Precios de inmuebles seguirán en aumento los próximos tres años

Precios de inmuebles seguirán en aumento los próximos tres años

El precio de las viviendas seguirá en aumento durante los próximos tres años, debido a que los valores son más bajos que hace una década y a que la demanda de crédito hipotecario empujará los precios ...

Fuerte crecimiento económico y del consumo, riesgo país en niveles mínimos.

En 2012, la economía viene creciendo al 4,2% (en los 12 meses cerrados a marzo) y el consumo lo hace a un ritmo mayor (7,2% en los 12 meses cerrados marzo)

La construcción crecerá 12% este año, con un pico de 73 mil trabajadores

SE ESTIMA QUE HAY CINCO MIL UNIDADES HABITACIONALES QUE ESTÁN EN OBRA O DISPONIBLES PARA LA VENTA